CDMX
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Para hablar del Palacio de Bellas Artes debemos hablar del Teatro Nacional, que durante el siglo XIX fue remodelado y con motivo del crecimiento cultural de la Ciudad de México, ligado a los festejos del centenario de la Independencia de México, se construyó el Palacio que ahora es todo un ícono de nuestra ciudad.
La construcción de Bellas Artes fue llevada a cabo por el arquitecto italiano Adamo Boari y lo curioso de esto es que el Generalísimo Porfirio Díaz afrancesó la Ciudad de México por medio de un arquitecto Italiano. Como parte de la técnica que estaba de moda, art nouveau (arte nuevo), se utilizó acero y concreto en la construcción del esqueleto para revestirlo con mármol.
Se tenía contemplado un máximo de cuatro años para la construcción pero debido a que el terreno se comenzó a hundir se retrasó la obra, y para 1910, el estallido de la Revolución Mexicana hizo que el proyecto se parara indefinidamente.
El Palacio es famoso no sólo por su arquitectura, sino por su acervo ya que alberga 17 murales de artistas nacionales que se elaboraron entre 1928 y 1963. Los murales que destacan El Hombre controlador del universo (1934) y Carnaval de la vida mexicana(1936) de Diego Rivera; La Katharsis (1934) de José Clemente Orozco; La nueva democracia (1944) y Tormento de Cuauhtémoc (1951) de David Alfaro Siqueiros; La piedad en el desierto (1942) de Manuel Rodríguez Lozano y otros tantos.
También alberga al Museo del Palacio de Bellas Artes y cuenta con tres salas; Manuel M. Ponce, Sala Adamo Aboari y la principal, siendo esta última el lugar por excelencia para disfrutar de óperas, música de cámara y obras de teatro.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario